No, no es que esté de vacaciones...
La semana pasada estuve en Salzburgo, Austria. Un proyecto especial para la division de Aerospace de Bombardier. No voy a aburrir a nadie con los detalles del proyecto, pero lo bueno es que estábamos alojados en Geinberg. Un pueblo bastante conocido en Austria por sus aguas termales. Y el hotel era un complejo de Aguas Termales, al estilo Caldea en Andorra…
No tengo palabras para describir el gustazo de acabar una jornada de trabajo e ir directamente a una piscina exterior de agua caliente. Si te cansas, te vas un rato a la sauna, y para jugar un poco con la dilatación de las venas y arterias, sales de la sauna y te untas un poco en nieve virgen, para volver a entrar.
Y como trabajamos duro durante los 3 primeros días, aprovechamos el jueves para hacer una visita turística por Salzburgo. Con su castillito, su preciosa localización, justo en la falda de los Alpes y de lagos austríacos, sus calles bucólicas, románticas y preciosas, sus bombones y pastelitos con la cara de Mozart (esta es su ciudad natal, por lo que tienes Mozart por todas partes)…
Y por si no había tenido suficiente con este proyecto, a la semana siguiente me mandan a Budapest. Y por supuesto, en Budapest hemos visitado un par de baños termales… muy… antiguos, aunque muy bonitos, tengo que reconocerlo. Esta vez el hotel no es un Spa, pero tampoco está nada mal... Y aprovechando que estamos un par de semanas, he pasado el fin de semana con Ming, mi compi de curro china. Visita estandar a la ciudad:
- Parlamento
- Buda Castle
- Fisherman’s Bastion
- Mathias Church
- St Stephan basílica
- Sinagoga
- paseo de rigor por la orilla del Danubio
- Chain Bridge
- Andrassi Út
Y creo que para un par de días no está nada mal! Y teniendo en cuenta que a las cuatro de la tarde ya es de noche, todavía más! Y además, nos ha dado tiempo de descubrir la noche húngara.
El viernes descubrimos el Szimpla. Cuando Ming me las pase, colgaré las fotos que hicimos. La decoración es surrealista. Desde un oso vestido de enfermera, pasando por lámparas hechas con cabezas de muñecas (me recordó a Toy Story, el vecino torturador de juguetes), un cochecito de niño lleno de polvo en un andamio ,un lobo vestido de señora o una cabeza de cabra encima de un símbolo chino que significa te… todo esto en un edificio que se cae a trozos, de 3 plantas y con un Dj y una música bastante buena. Si tuviera un sitio así en Berlin, iría cada día!
Y el sábado noche descubrimos el ambiente gay de Budapest. No me pensaba que tuviera tanta oferta. Pero se ve que es la capital gay de Europa Central y del Este. La discoteca de moda se llama AlterEgo. Cubatas relativamente baratos, música muy aceptable (hits de la radio, pero un poco remasterizados, se pueden bailar bien) y mucho, pero mucho chico guapo! No se puede pedir mucho más, no? J
Esta semana supongo que iremos alguna noche a darnos un bañito termal y a descubrir un poco más la cocina húngara (dios mío, qué postres!!).
Y aunque no os lo creáis, también nos da tiempo de currar, y mucho... a veces demasiado :-((
La semana que viene, a Berlin, que ya tengo ganas. Hogar, dulce hogar...
Y del 23 al 29 de diciembre a Barcelona HOGAR, DULCE HOGAR, así que a los que estáis por allí id cogiendo fuerzas, que vengo con muchas ganas! ;-)