Sábado, 14 de marzo de 2009… era una fecha marcada en mi calendario. Nada podía joderme este día. Si creyera en Dios, habría puesto incontables velas pidiendo no tener un proyecto fuera de Europa y por consiguiente no poder volver el fin de semana a Berlin… incluso le hubiera vendido mi alma al diablo por esto! han sido demasiadas ocasiones “a punto” de ver a The Killers en concierto y siempre me había salido el tiro por la culata… Se acercaba la fecha señalada y todo parecía indicar que sí, que nada podía pasar. Jorge y Águeda ya tenían los vuelos para venir al concierto. Miércoles, Jueves… y llegó el viernes. Jorge y Águeda ya están aquí. Esto va cogiendo forma!! Llega el día del concierto… mientras Jorge y Águeda hacen el tour por Berlin que enchufo a todas mis visitas yo salgo a correr un rato… la media maratón está a la vuelta de la esquina y últimamente no llevo el entreno muy bien que digamos… hace ya una semana que no salgo a correr, hoy es obligatorio. Me acerco al Weisensee, un lago al noreste de Berlin. Mi jefe me ha recomendado que vaya hasta el lago y le de una vuelta. Le hago caso. Si hago le recorrido completo, serán un poco más de 10 km… no está mal si pienso el tiempo que hace que no salgo. Para llegar al lago voy por Danziger y subo por Prenzlauer Allee, hasta que cojo una calle en diagonal que me lleva directo al lago. Hace un día pletórico. Yo me siento pletórico. Al llegar al lago, de tan bien que me siento, le doy 6 vueltas. Al volver me pierdo un poco, ya que voy sin mapa y las calles por aquí no son muy rectas, pero nada grave. Llego, y compruebo la distancia recorrida. Aprox unos 15 km. Estoy que me salgo. Hoy nada puede fallar.
La hora del concierto se acerca. Jorge y Águeda ya están de vuelta en mi casa. Próxima parada, Max-Schmeling Halle, el estadio del concierto. Nos pillamos unas birras y nos encontramos con Diego y su novia, amigos de Jorge, que también han venido al concierto. Estamos en la cola… las puertas se abren… pillamos unos sitios en las gradas… empiezan a tocar los teloneros… y por fin llega el momento. He llegado hasta aquí, ahora sí que sí. Brandon Flowers y su banda salen al escenario. The Killers se han convertido en mi banda de música favorita, tengo que admitirlo. Me encantan, y me encanta Brandon ☺.
El concierto fue increible. No se prodigaron mucho, una hora y media y para casa. Pero tocaron temazo tras temazo. Otra crítica que les haría es que las canciones sonaban muy mucho como en el álbum, no alargaron demasiado ninguna, ni se permitieron ninguna floritura de guitarreo o batería. Brandon tampoco interactuó mucho con el público. Pero fue un conciertazo. Desde temazos del último disco como Human, I Can`t Stay, Dustland Fairytale o Joyride hasta los temas míticos del Hot Fuss, Sam’s Town y Sawdust. MrBrightside, Somebody Told me, Bones, Read my mind… la primera vez que abandonaron el escenario se fueron con All These Things That I’ve Done, mi tema favorito seguramente. Y se fueron con una alocada When You Were Young, con espectáculo pirotécnico y todo.
En este 2009 hay ciertas fechas y eventos marcados en el calendario. Este es uno. Por fin he visto a The Killers en concierto, y podré dejar de idealizarlos ☺.
Para saber más de los otros eventos clave de este 2009 (por el momento), no dejen de visitar el blog, porque muy prontito habrá otra actualización.