martes, 7 de abril de 2009

29. Vatenfall Berliner Halbmarathon

Llegó el día, 5 de abril de 2009… como el concierto de The Killers tres semanas antes, parecía que nunca iba a llegar. Hoy se celebra la media maratón de Berlin y yo soy uno de los participantes! Este es otro de los eventos clave del 2009.

Al principio me entrené bastante bien. Como marcan un poco los cánones de entreno para una media maratón. Correr unos 10km dos o tres veces por semana. Pero desde hace un mes o más, no he salido más que una vez por semana o incluso menos (o sea, cero veces por semana :P). Así que no se cómo va a ser… seguro que la acabo… pero en qué condiciones? Si a medio camino empiezo a sentir dolor en las rodillas, o los pies… como a veces me ha pasado… no podré acabar… y eso no puede pasar de ninguna manera!! Si todo va bien podré acabarla en dos horas.

Como siempre cuando estás en la linea de meta en este tipo de eventos esperando a salir te parece que tú eres el menos preparado de todos. Todo el mundo lleva esos pantalones por media pantorrilla que calientan los músculos y previenen lesiones, rodilleras, zapatillas que corren solas, gafas híperligeras… en fin, yo confío que mis piernecillas me lleven hasta el final…

Hace un día perfecto para correr. Unos 18º, un poco de sol, pero sobretodo está nublado. No llueve.
10.45. Empieza la carrera. Como no tengo un tiempo registrado en esta maratón tengo que salir atrás de todo, en el sector D. Así que hasta que llego hasta la linea de salida, pasan unos diez minutos.
El recorrido está muy bien, muy turístico. Desde la Berliner Dom, hasta el Rotes Rathaus, que está justo delante, pasando por Unter den Linden, Brandeburger Tor, Tiergarten, Siegesäule, Schloss Charlotenburg, Kufurstendamm, la iglesia medio rota, Leipziger Strasse… 21 kilometros rellenitos de historia, de Berlin.



Y este es el resultado:


El tiempo real es "Nettozeit", para el que no sepa alemán :P Mi ritmo fue de 5'19'' por kilometro, o lo que es lo mismo, 11,26km/h de media. No está mal!!

1h52’!! para mi, es un tiempazo increíble. Mejorarlo será difícil, pero se intentará.


En la linea de meta me esperaban Bastian, mi compañero de piso, Remi, un compañero de curro, y Jürgen, un amigo alemán. Nos fuimos a comer a un tailandés para reponer fuerzas y luego a unos baños termales en Berlin, para reponer los músculos del esfuerzo. Un lujazo después de la carrera.
















Quien se apunta conmigo el año que viene??

Ahora toca acabar el proyecto en Wroclaw, Polonia.

Y luego, próxima estación: India.


----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: